Boston Dynamics Big Dog

 

Este video ya lo vimos hace unos meses publicado en la red en el que aparece el robot  cuadrúpedo más avanzado hasta el momento.

BigDog es el macho alfa de la familia de robots de Boston Dynamics, una pequeña empresa de ingeniería y diseño de robots . Se trata de un robot cuadrúpedo que camina, corre, sube tanto en un terreno normal como áspero, y es capaz de llevar cargas pesadas.
BigDog esta propulsado por un motor de gasolina que impulsa un sistema de accionamiento hidráulico. Sus piernas se articulan como un animal, y tienen elementos que cumplen con el absorbimiento de impactos y reciclaje de energía de un paso al siguiente.

Datos:

Tamaño: perro grande o pequeña mula, de 1 metro de largo, 0.7 metros de altura.
Peso: 75 kg.
Velocidad: 4 km/h.
Pendientes: hasta 35 grados.
Carga: 340 libras.

BigDog tiene una computadora de bordo que controla la locomoción, los servos de las piernas, y analiza los datos de una amplia variedad de sensores. Su Software de control gestiona la dinámica de su comportamiento de forma que lo mantenga equilibrado, dirigido, con capacidad de navegar, y con una regulación energética adaptada en función de cómo varíen las condiciones. Los sensores para la locomoción incluyen la posición común, la fuerza conjunta, contacto con el suelo, carga en tierra, un giroscopio láser, y un sistema de visión estéreo. Otros sensores se centran en el estado interno de BigDog, el control de la presión hidráulica, temperatura del aceite, temperatura del motor, rpm, la carga de la batería y demás.

En juicios por separado, BigDog corre a 4 km / h, sube pendientes de hasta 35 grados, paseos a través de escombros, y lleva una carga de 340 libras.

Enlace:
http://www.bostondynamics.com/content/sec.php?section=BigDog

Vídeo:
http://www.metacafe.com/watch/1168947/unbelievable_boston_dynamics_bigdog_march_08/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Robotica y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s