Becas para la Exploración de Exoplanetas Carl Sagan

 

Ayer, día 3 de Septiembre de 2008, la NASA anunció la creación de un programa de becas para realizar un doctorado en Exoplanetas y Exploración, durante un periodo de tiempo de tres años en los que se realizará la investigación de planetas fuera del sistema solar.

Las becas llevan el nombre de Carl Sagan en homenaje a un astrónomo que murió en 1996 a los 62 años de edad, el cual dedicó parte de su vida a promover la búsqueda de vida en otros planetas. En el momento de su muerte se habían descubierto solo 11 Exoplanetas.

El proyecto irá vinculado con la misión Kepler, llevada a cabo por la misma agencia, y prevista para el próximo año. El objetivo es la inspección de planetas en más de  100.000 estrellas.


Según la wikipedia, se denomina planeta extrasolar o exoplaneta a un planeta que orbita una estrella diferente al Sol y que, por tanto, no pertenece al Sistema Solar. En 1995 Michel Mayor y Didier Queloz descubrieron mediante métodos de detección indirectos el primer planeta extrasolar orbitando una estrella.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciencia y tecnología y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s