Nicholas Negroponte – One Laptop Per Child (OLPC)

 

Nicholas Negroponte es un científico de la computación estadounidense. De origen griego y nacido en 1943, es conocido por ser el fundador y director del Media Lab, un laboratorio y think tank de diseño y nuevos medios del Massachusetts Institute of Technology MIT y en el cual es profesor desde 1966.

Es el impulsor del proyecto OLPC que pretende producir computadoras portátiles de bajo coste ( 100 dólares) para disminuir la brecha digital en los países menos desarrollados, proyecto que presentó en 2005 en el Foro económico mundial de Davos. De este modo, la fundación “Un ordenador para cada niño” (OLPC por sus siglas en inglés), iniciada por Negroponte y otros miembros de la facultad del Media Lab, pretende desarrollar el uso de la informática e Internet en países poco desarrollados.

Es hermano de John Negroponte y Laura Negroponte, miembros del Consejo de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, y autor del libro Being digital (1995), traducido al español como Ser digital o Mundo digital, en el cual hace un paralelismo entre el mundo real compuesto de átomos y el mundo informático compuesto de bits.

En este proyecto también ha colaborado Yves Behar, un diseñador industrial y fundador del fuseproject nacido en la antigua Alemania del Este.

*Think Tank (“tanque de pensamiento” o “depósito de ideas”): es una institución investigadora u otro tipo de organización que ofrece consejos e ideas sobre asuntos de política, comercio e intereses militares. Algunos medios en español utilizan la expresión “fábrica de ideas” para referirse a los think tank. ¿Desea saber más?

Según informa la ‘BBC News’, Amazon ha anunciado un acuerdo con OLPC por el cual la tienda online venderá los ordenadores de bajo coste de la fundación dentro del programa ‘Give 1 Get 1’ (G1G1) que empezará en noviembre.

(Contenido basado en datos obtenidos de la Wikipedia)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Celebridades, Ciencia y tecnología, Inventos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nicholas Negroponte – One Laptop Per Child (OLPC)

  1. muevete dijo:

    Excelente iniciativa, ojala esta vez si se concrete. El mundo necesita de mas personas como el Sr. Negroponte. Me pregunto si alguien sabe si tiene el soporte de la Fundacion Bill y Belinda Gates.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s