Ataque hacker en el CERN – Greek Security Team

 

Este hecho paso hace ya algunos días, no obstante,  se van conociendo más datos acerca del incidente, ya que el CERN ha hecho todo lo posible para minimizar la importancia del suceso. Quizás sea un hecho relativo a un nivel más bajo en comparación a las expectativas generadas por la puesta en marcha del gran LHC.

Después de los primeros resultados de arrancar el sistema, aunque de momento nadie se haya atrevido a meter la primera marcha, parece que la calma y tranquilidad ha vuelto entre la población mundial pendiente de lo que pudiera pasar ¿Todo ha sido una campaña de Marketing? Si es así ¿A favor o en contra?

En definitiva, según se va sabiendo por la publicación un gran número de artículos en páginas de noticias y blogs, un colectivo de hackers (no crackers) griegos conocidos bajo las siglas GST (Greek Security Team – Equipo Griego de Seguridad), han reivindicado la responsabilidad del ataque en el que pudieron entrar en uno o más sistemas del CERN.

Según Roger Highfield, del diario Telegraph, estuvieron cerca de poder entrar en los sistemas de control del LHC, si hubieran entrado en una segunda red informática en la que podría haber apagado las partes del gran detector.  Afortunadamente, sólo hubo un archivo dañado.

Este colectivo solo ha confirmado que publicaron un extenso mensaje en la siguiente dirección:
http://cmsmon.cern.ch/zrwan/apanthsh.html
para probar que existía una brecha en el sistema de seguridad informático (sitio web que ha sido desconectado junto con todo el domino).

El mensaje iba formado por el siguiente texto: “We are 2600 – dont mess with us. (sic)”
Según  opinión de los expertos, los hackers podrían haber plantado código malicioso que podría haber robado identidades, o bien instalar malware en los ordenadores de millones de los visitantes que entraron vía web. Por el momento, ninguna de las partes ha confirmado que lo llegasen a hacer.

Enlace:
http://www.telegraph.co.uk/earth/main.jhtml?view=DETAILS&grid=&xml=/earth/2008/09/12/scicern212.xml

Supuesto mensaje:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciencia y tecnología y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s