Un avión ecológico en forma de platillo volante

 

Una noticia curiosa sobre una empresa holandesa que inició hace ya un par de años un proyecto conjunto para diseñar una transporte aéreo ecológico en colaboración, según se dice, con la Universidad Técnica de Delft (en neerlandés: Technische Universiteit Delft) uno de los centros de enseñanza superior más importantes de los Países Bajos.

Diseño del prototipo CleanEra

Lo curioso del proyecto es que el enfoque de la aeronave fue la de una forma parecida a la de un platillo volante, cosa que dejó un poco por los suelos su credibilidad. No obstante, Etnel Straatsma , uno de los autores de la idea dice que podría estar en el aire en 2020.

Uno de los principales objetivos del proyecto que lleva por nombre “CleanEra” es reducir las emisiones contaminantes. La capacidad prevista es de 125 pasajeros, utilizando la mitad de combustible reduciendo así la mitad las emisiones contaminantes de dióxido de carbono (CO2) y hasta un 80% de óxidos de nitrógeno (NOx), el ruido, y otros factores que puedan dar un resultado en consonancia con las recomendaciones de la Comisión Europea Aeroespacial, ACARE.

Straatsma y otros ingenieros están jugando con materiales más ligeros y ecológicos para considerar alternativas a los aviones de pasajeros.

 

Enlaces:

http://www.tudelft.nl/

http://www.dailygalaxy.com/my_weblog/2007/07/greenliner-engi.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciencia y tecnología, Inventos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s