Eco-Proyecto Urbano con tecnología LED

Aunque parezca un elemento meramente decorativo, este vistoso panel no es sólo una de las mayores pantallas en color del mundo construidas con tecnología LED, sino que es también el primer sistema fotovoltaico integrado en una cortina de cristal en China.

Diseñado por la firma de arquitectos Simone Giostra & Partners y construido en el marco de los Juegos Olímpicos del año 2008 en Pequín, GreenPIX es la fachada del centro comercial Xicui entertainment. Siguiendo el principio de la fotosíntesis, este complejo es un sistema orgánico autosuficiente, ya que absorbe energía solar de día y la convierte en un juego lumínico de noche que crea formas e imágenes.

Gracias a sus dimensiones y a la tecnología que utiliza, GreenPIX se distingue por ofrecer varias aplicaciones, ya que puede utilizarse tanto como soporte para difundir videoinstalaciones artísticas o bien mensajes publicitarios o comerciales. Además, se trata de la primera sede dedicada al arte mediático digital en Pequín y del ejemplo más radical de tecnología sostenible aplicado a un edificio entero hasta el momento.

 

Enlaces:

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciencia y tecnología, Imagen, Inventos, Visión y gráficos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s