Investigadores de la universidad de Berkeley desarrollan una mochila que crea mapas en 3D a partir de imágenes

Este nuevo artilugio tecnológico está compuesto por una mochila con láser portátil usado para la cartografía en 3D desarrollada por investigadores de la Universidad de California en Berkeley.

Los investigadores incluyen Avideh Zakhor, quien ha realizado una labor en la generación rápida de modelos 3D de los ambientes de la ciudad, así como las ciudades de Google Earth en 3D. Una aplicación obvia sería la integración de modelos 3D de los interiores en Google Maps y Google Street View para las visitas virtuales.

Como muestran en el video, el sistema utiliza el laser de escaneado telemétrico Hokuyo, una unidad de medición inercial, y escáneres láser. Cuatro cámaras graban los ambos lados de la persona que lo lleva, así como la visión superior e inferior. Su sensor de fusión de algoritmos desarrollado por Zakhor y sus colegas combinan los datos en un modelo que no necesita de una entrada GPS.

fuente

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciencia y tecnología, Imagen, Visión y gráficos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s